miércoles, 31 de julio de 2013

Bárbara





Pensaba en escribir alguna sensación sobre Bárbara, pero prefiero prescindir de palabras. Mi pequeño resumen cinéfilo se reduce a: un encuentro entre la marginalidad y despojo de los Dardenne con el melodrama cargado de Fassbinder. 
Agrego un párrafo: la mayor atracción de la película es la sensación de incertidumbre que se sostiene a lo largo de todo el film, que lo distancia así de una clásica y aburrida novela romántica. El otro componente esencial es el visual, indispensable en el cine, escenarios, personajes, colores son perfectos. Contenido y forma… ¿quién hace a quién? 

Dejo en sus manos el ir al cine y luego decir. Recomiendo ir, como me pasó a mi, sin leer mucho detalle, pero para los curiosos:  Nota en Radar

Bárbara, Alemania/2012.
Dirección: Christian Petzold.
Guión: Christian Petzold y Harun Farocki.
Fotografía: Hans Fromm.
Música: Stefan Will.
Intérpretes: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Rainer Bock, Jasna Fritzi Bauer.



2 comentarios:

Rob K dijo...

Me gustó mucho "Barbara" y me resultó muy creible la trama. No había visto ninguna de Petzold antes, me gusta su estilo sobrio de dirección (no lo veo parecido a Fassbinder en eso). Nina Hoss, impecable.

Saludos, cr.

Unknown dijo...

Yo tampoco había visto otra película de Petlzold, ahora me puse a bajar Yella.
Ella es bellisima y tiene unos zapatos y bicicleta envidiables.

Claro está en el extremo opuesto del exhuberante Fassbinder, pero tiene algo de melodrama que me recordó a las historias del otro alemán.

Saludos!