viernes, 25 de noviembre de 2011

El bosquecito

Es difícil adivinar qué se esconde entre los pastos, pero no imposible. A veces hay sorpresas en el "bosquecito" de la universidad donde doy clases.
Esta foto la obtuve con una nueva lata* y en el primer intento logré el tiempo de exposición adecuado, unos 5 minutos. La fotografía estenopeica es experimental, se debe al prueba y error, la incertidumbre y la magia de las imágenes. No se sabe con exactitud que se enfoca, ni cómo la luz dibuja la imagen en el papel sensible. Las sorpresas son estímulos para seguir jugando.






*Lata= cámara de fotos estenopeica. Mi nueva cámara es una lata cuadrada con una distancia del estenopo (el orificio por donde entra la luz) hasta el papel sensible, casi como el de una lente normal.

6 comentarios:

Rob K dijo...

En tanto aguzo la vista y trato de descubrir, me siento cual David Hemmings en aquella memorable escena de "Blow up"...

Saludos, cr.

andal13 dijo...

Imagino las caras de asombro de las hormigas propietarias de esos pastos.

Gabriela Purvis dijo...

Hermoso...

Saludos!

Unknown dijo...

Rob K: ¡Qué buena película! No te obsesiones tanto, no sea cosa que por una cuerda, tengas que estar corriendo de acá para allá por toda la ciudad. Ah pero a vos te gusta correr.

Andal13: No sé si por asombro, hambre, o embriaguez, pero las hormigas se hicieron sentir en mis piernas.

GaBa: (gabba, gabba, hey) ¡Muchas gracias!

Fernando Terreno dijo...

No se puede creer que con "eso" "lata" logres esa imagen.
Estoy pensando que debe haber que esmerarse para que el agujerito por donde entra la luz sea lo más redondito y mate posible para que no desvíe o refleje a la luz que pasa. ¿Es así?
En ese caso, ¿cómo lo hacés?

Unknown dijo...

Fernando: tal cuál hay que tener una buena mano y no siempre sale en el primer intento. Una poco de aluminio pintado de negro mate, una aguja, la más delgada que se encuentre y un golpe firme y seguro (pero con cierta suavidad) con un martillo. Luego lija para lograr la superficie más suave que hayas tocado... bueno hay otras superficies más suaves y agradables, pero se entiende.