viernes, 8 de octubre de 2010

Feliz cumpleaños

La ventana no me dice nada de la presencia de sol,
ayer no sabés, cada tanto se largaba como si fuera la última vez, y luego salía el sol...
o hacía el intento.
Así se la pasaron luchando toda la tarde,
y hoy se ve que ganaron las nubes.

Admito que el desayuno tiene horario de bacana,
pero no había que salir corriendo y ayer llegué tarde.
Mermelada casera de manzana, naranja y pomelo,
CasanCrem que está super-caro.
Pan amasado y horneado en el horno gigante de mi cocina,
con semillas de lino, o amapola, o sésamo, no vi la etiqueta.
¿Alguien sabe su sabor?
(Sospecho que juntan muchas semillas,
las tamizan y separan por tamaño
y luego, en una sección diferente está el nombrador.
Ellas no saben cómo quejarse, o no las escuchan.)

La radio de fondo, canta algo, luego noticias.

El mate amargo está bien caliente, y no se tapa,
por fin pude aprender a sacarle buen mate a esta calabaza.
¡Eso sí, un presupuesto en yerba!
Pero es más rico y dura un largo desayuno.

El de las rayas naranjas vino por su ración de queso,
que retribuye con ronrones y cerrada de ojitos cuando le acaricio su barbilla,
o esas rayas que delinean sus ojos.
Se fue otra vez para su sitio de las mañanas:
arriba del microondas,
que está arriba de la heladera,
para mirar por la ventana de la cocina.
Creo que unas palomas hicieron un nido a la salida del calefón.
Él se queda horas al acecho...
aunque a veces lo veo que se duerme.

Ahora ya está en el balcón, a por gorriones, torcazas y moscas.
Por cierto:
llegaron las golondrinas,
y por las noches ya se puede jugar a encontrar murciélagos en la oscuridad.

En cuanto yo empiece a moverme, dará un salto para unirse a mis quehaceres.
Mientras yo ordeno, él desordena y así un buen rato.

Por fin regresó el servicio de internet de la unq,
a las 16hs tengo reunión en el macn...
después te cuento.

Feliz cumpleaños hermoso,
me pongo en marcha.

12 comentarios:

andal13 dijo...

¡Ah, qué belleza!

Pero con café con leche, por favor!
Y tengo unos pajaritos construyendo su nido en la santarrita.

Rob K dijo...

Se lee como el comienzo de un día en perfecta armonía. El mate con pan y mermelada caseros son casi la felicidad.

Tintin dijo...

¡Las horas hechas obra de arte! Si de eso se debería tratar... ¡Gracias por el bonito regalo!
Besotes desde Barcelona con lluvia

Unknown dijo...

andal13: ¿no me digas que sos la excepción a la regla y no tomás mate?
Ah que lindas son las santa ritas, yo también me haría un nido ahí.

Rob K: no sé si perfecta armonía, pero sí la suficiente calma para poder escribir.

Tintin: Finalmente salió el sol el viernes y fue un día precioso. Mis saludos a Gaudí y Miró, el mediterráneo, el mercado de frutos, la rambla y el ajenjo (algún día volveré)
¡Qué bueno que estés en Barcelona!

andal13 dijo...

¡Jajaja, no, no tomo mate, me están por declarar persona non grata!

Unknown dijo...

Ah no me extraña tanto, es una costumbre la de cruzarme con gente muy rara.

Anónimo dijo...

andal te van a sacar la cuidadanía ;)!
No, ya sé que no..eso harían en éste lado de la orilla..jaja!
cata

Unknown dijo...

Las del calefón, al igual que en años anteriores, son golondrinas.
Hoy estuve exolicándole al gato que ellas son amigas nuestras vienen de lejos a visitarnos cada tanto, entonces debemos ser hospitalarios.
Además de lo bonitas.

Apollonia dijo...

Qué lindo escribís, nena.

Alguna vez te vas a dar cuenta.

Unknown dijo...

Gracias Apollonia, al menos empecé a escribir esto para mi amigo y me di cuenta que bien podía subirlo al blog.

Anónimo dijo...

voy aponer una foto del cuadrito hermoso que me hiciste a mi. No estoy celosa, eh?
:(

Unknown dijo...

Ja, ja, ¿no sé borró aún?

Besos hermosa te extrañaba por acá