sábado, 24 de mayo de 2008

Los ejes de mi carreta



“Crónicas ciclistas: Los paisajes que vio el chico” o “17-sai no fûkei - shônen wa nani o mita no ka” de Koji Wakamatsu.
De haberla vista en el pasado BAFICI, hubiera sido mi película preferida, por suerte en el piso 10 hubo una retrospectiva de su director y me quité las ganas. Ojo que se aleja del factor común del resto de las películas de KW: sexo-política-violencia. Hay un poco de política y violencia, implícita más que explícita; pero nada importa más que las ruedas de esa bicicleta, los ojos de ese chico, su respiración y los paisajes del norte de Japón.

Mi bicicleta pronuncia un ruido extraño al andar y tiene la cadena oxidada, pero:

Porque no engraso los ejes
Me llaman abandonado
Si a mi me gusta que suenen
Pa qué los quiero engrasados

No hay comentarios.: