sábado, 1 de diciembre de 2007

La partida

En estos últimos días todos me preguntan a donde me voy de vacaciones, y yo, como me pasa con tantas otras preguntas, no tengo respuesta.

El tema es que a mi no me gusta tomarme vacaciones, lo que a mí me gusta es viajar. Encuentro bastante diferentes ambas situaciones y sucede que no siempre se puede viajar aunque se tengan vacaciones. El viajar requiere más tiempo, más información, partir y una meta…

Ordené sacar mi caballo del establo. El criado no me comprendió. Fui yo mismo al establo, ensillé el caballo y monté. A lo lejos oí el sonido de una trompeta, le pregunté lo que aquello significaba. Él no sabía nada, no había oído nada. En el portón me detuvo para preguntarme:
-¿Hacia dónde cabalga el señor?

-No lo sé –respondí-. Sólo quiero irme de aquí, solamente irme de aquí. Partir siempre, salir de aquí, sólo así puedo alcanzar mi meta.

-¿Conoce, pues, su meta?- preguntó él.

-Sí –contesté yo-. Lo he dicho ya. Salir de aquí, esa es mi meta.

Fran Kafka, La partida.

La traducción que yo había leído decía Partir en vez de Salir de aquí, era una edición trucha pero esto lo bajé de Internet así que vaya a saber cual es la que más se acerca.

9 comentarios:

jotapé dijo...

Me encantó tu blog! Voy a entrar muy seguido.

Manuel Chinaski dijo...

me encanta esa idea de partir como meta
eso quiero yo
todo el tiempo

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con esa meta!!!
Lastima que a veces los viajes no salen como uno quiere... estoy en rosario, ayer me robaron y estoy muy triste :(

JP Lima dijo...

te robaron!? como fue? te golpearon? que garrón! fuerza noe, no dejes que te gane la tristeza

Unknown dijo...

jotapá: que bueno que te haya gustado, bienvenido las veces que quieras.

manu: si eso es buenísimo partir siempre
Noe: no que bajón como donde?
con razón te mande un mensaje y no contestabas!
Que mal. No te pongas triste

cata dijo...

noe..ahi te escribi a unq! que paso??..
yo tambien me senti muy mal este año con mi viaje, me senti atrapada deprimida extrañando mucho y mal mal mal..lo uno que queria era que el tiempo pase como si fuera una condena, volver rapido a mis cosas, mi casita y mi gente querida (y en especial a uno especial)..la entendi a la sil y todo! si yo me senti asi en mar del plata me imagino ella en un pais extraño es muy diferente viajar por placer qu epor laburo..sisi..

Unknown dijo...

Yo estuve por trabajo (juaaaaa) 2 meses en madrid y no extrañé nada, lo que me pasa es estar en algún lado y pensar en una persona determinada para compartir ese momento pero no extrañar ni querer volver... bue tampoco tenía a quien extrañar y allá se lo estaba tan bien!!!!

Si extraño cuando estoy acá y pasa mucho tiempo sin o compartir un rato con la gente que quiero. Ahí si me angustio.

Anónimo dijo...

yo he de partir...me
ya no dejo mas de pensar en lo veranos solitarios
adios y gracias
A despedir el año!

Unknown dijo...

gracias ariello nada de adios