domingo, 26 de agosto de 2007

Trabajadores sin patrón


Hace un tiempo que quería ver en vivo a Matilda, me pasó con ellos casi lo mismo que con Juani, sabía de su existencia pero no les había prestado atención hasta que por fin un día entre al sitio de Planetax me bajé algunos temas y así cambió mi interés. Lleve un par de veces sus temas a la radio y me puse densa en que quería verlos en vivo. Tuve suerte ya que se presentaron en Plasma en julio, pero esa fecha nos los vi (fui hasta el lugar, esperé en la puerta hasta que algo comience, como se demoraba y como estaba sola me pudrí y me fui, sabía de una próxima fecha en el Bauen)

La semana pasada en el trabajo me dijeron que existía la posibilidad de ir a Neuquén a FaSinPat (ex Zanon) para conocer el proceso de construcción de las cerámicas con las que trabajo. Claro que me había entusiasmado mucho la idea, pero al final la posibilidad fue cero ya que el presupuesto no alcanzó para todos, y yo fui la última en ingresar al proyecto, será la próxima. No me importa, si quiero conocer una fábrica sin patrón me voy al Bauen y que mejor si es a ver a los trabajadores tecno-pop.

Ya les había anunciado que los temas de Matilda tienen alma de hits, algunos son muy simpáticos y bailables, otros un poco más tranqui, pero lo mejor que llevan es su entero, algo bastante difícil de lograr. A que me refiero con esto si estamos hablando de un género musical para nada novedoso, ni arriesgado, pues a esa falta de seriedad y grandilocuencia que a veces arruina las buenas ideas. La frescura, o eso de trabajar para el placer y no para alguien, se alcanza con una mezcla exacta de varios ingredientes: sonidos, palabras, ideas, movimientos, carisma, todos confluyen en sensaciones, que se pueden compartir, o no, desde el escenario con el público. No me queda la menor duda que el compartir sucede con Matilda, anoche no se dio tanto por parte del público, éramos muy pocos y no nos atrevimos, por eso quiero ver otro show en donde esto pueda suceder, donde pueda bailar y corear los temas como una fan y en el que hagan "Somos un rio".
“Formas de inventar nuestro destino” es el nombre del último disco, en donde temas como “Somos un rio”, “Desaprender”, “Otros tiempos” y “Volviendo hacia el sur” no pasan desapercibidos, no solo por sus melodías pegadizas, sino también por sus letras que expresan tan bien lo cotidiano y los deseos.

Acá un mini-video que subí
Acá un video de un tema de su primer disco en donde sonaban bastante diferente, pero lindo también.
Acá un video de "Otros Tiempos"

- - - - - - - - - - - - - - -- - - ---- - -- - - - --

Recuerden que mañana 27 de agosto a las 16 hs hay una marcha en defensa del B.A.U.E.N y del trabajo autogestionado.


2 comentarios:

Unknown dijo...

en fin nada a eso me refería abajo.

y no les conte la aneda de que por ir con el ruidista conocía a las estrellas!

Anónimo dijo...

a mi me gusta matilda, lo important en una agrupacion es que perdure al menos dos meses y si es posible que uno de sus integrantes tenga lios con la policia, o sea un exentrico borracho!