domingo, 8 de abril de 2007

BAFICI 9 + Paquete Harrods - Primer entrega


3,2 películas y 3 shows en 3 días dan prueba de mi juicio... por el momento.

Cine: decidí ver lo que hay en el Atlas Santa Fe para no hacer largas filas, además en este cine los estudiantes pueden retirar, entre las 10 y las 13 hs, entradas gratis de las películas que se proyectan en el día. Todavía no pase por el Abasto. Traté de ver películas variadas pero siempre predominan las orientales, porque hay más y porque me gustan.

It´s Only Talk de Ryuichi Hiroki. Una maníaco depresiva de 35 años que se va a vivir a una pequeña ciudad de Japón luego de una estadía en un hospital psiquiátrico. Su intención es escapar a la soledad, la ayudan, o no, encuentros con viejos compañeros de facultad, un primo, un gangster, una cámara digital, el recetario médico, y un Gogzilla hecho de cubiertas de autos. Lo mejor el paseo por la ciudad.

Factótum una co-producción noruega-estadounidense, basada en la novela homónima de Bukowski, cuyo protagonista es Hank Chinaski, alter ego del escritor. No sé que dirán los lectores de Bukowski, quizás puedan criticar con más autoridad, en especial su mesura, a mi me divirtió mucho. Lo mejor sin dudas fueron los diálogos y el relato, así que ha buscar los libros; pero Matt Dillon y Lili Taylor están muy bien en ese camino de la nada.

To Kako. Zombies griegos que parecen generarse durante un partido de fútbol pero nunca se sabe muy bien el porque de su aparición. Por supuesto que este no es el problema que más inquieta a los protagonistas, ellos sólo intentan sobrevivir destripando a sus enemigos de un modo más salvaje aún del que son atacados. Algo de humor, aunque yo esperaba más, muchas tripas y chorros de sangre, gran festejo de los cultores del género el viernes por la noche.
Ah la fracción de la película que vi se debe, una vez más, a mis despistes. La entrada para To Kako decía 23:59 hs, yo había olvidado lo que decía la grilla y sabía que ese .59 significaba 00 hs del sábado, pero como las películas pasadas la medianoche la ponen en el día anterior se ve que para que la computadora pueda actuar tienen que poner ese horario ficticio. Yo hice todo este razonamiento pero no se me dio por pensar que la peli no necesariamente tenía que empezar 00 hs, que también podía ser 00:30, por ejemplo. Una vez terminado el show de Nacho Vegas salí corriendo para el Atlas Santa Fe, el colectivo se demoró, ya no llegaba y temía que no me dejen pasar. Habían pasado un par de minutos de la hora cuando llegué al cine, ya no había fila exterior así que subí las escaleras. Nadie me detuvo, ni me cortó la entrada, me metí en la sala cual polizonte y traté de acomodarme en el primer asiento vacío que encontré en la oscuridad. Me pareció raro que ya este la película, no estaba tan retrasada, más raro aún que una película griega este hablada en inglés y más todavía que la gente se ría a carcajadas de algo que nada tenía que ver con zombies y que no parecía recién comenzado. Definitivamente estaba en la película equivocada, pero miré de nuevo la entrada tanto el lugar como el tiempo eran correstos, estará todo atrasado pensé. Pasaron unos minutos terminó la película y después de esperar un tiempo para entrar sin que nadie explique porque todo estaba tan atrasado, me di cuenta que la retrasada era yo ya que me dijeron que la película empezaba 00:45 y que tenía que salir y hacer la cola. Queda comprobado que se puede entrar gratis para ver el final de las películas.


Paquete Harrods:

El lugar es una divinura: lámparas de múltiples focos en hilera, gladiolos en algunos vértices, telas blancas en el techo, luces y sobras, metros y metros de parquet y vestigios de la tienda por algunos armarios de madera, música de fondo y si, gente, mucha gente.
Bien por la versiones de “canciones que nos gustan” de Dani Umpi y guitarrista, por Pángaro y sus chicas haciendo bailar el twist a los asistentes, por Doris en una escapada que me hice el jueves y por Nacho Vegas y sus canciones...

Estoy cansada y ya no da para escribir más, ayer sábado vi cuatro películas, sí ya voy perdiendo el juicio, pero estoy contenta porque todas me gustaron.

1 comentario:

JP Lima dijo...

Que tal estuvo Nacho Vegas? me hubiera encantado ir, pero me lo perdi de puro boludo. Toco algo del tiempo de las cerezas? admitió que al lado de Bunbury él es como una rémora? jajaja asi y todo tendria que haber ido.