lunes, 12 de marzo de 2007

Verano 007, último concierto

Días pasados pasé un par de veces por F. Alcorta y La Pampa, ví el espacio libre de gente y pensé que no era tan grande como para albergar a la cantidad de público que llevaría Cerati.
El sábado dio por finalizado el Tellerman-Fest con un masivísimo recital de Cerati & cia – 200000 personas anunciaron desde el escenario- que a su vez casi da por finalizado con mi ser o con alguna parte de él. El show comenzó 21 hs puntual, Andie se había quedado a un costado en una especie de tapialy con Broder y dos amigas nos adentramos un poco más, esquivamos charcos de barro y gente hasta acomodarnos a una distancia tal que nada se veía del escenario y apenas la pantalla, la desgracia de la estatura media y los altibajos del campo. No era la gran cosa pero estábamos tranquilos rodeados de gente ya cantando, no habían pasado 25 minutos del comienzo cuando una avalancha nos hizo retroceder, retroceder y retroceder. Increíble. No terminaba nunca, creo que fueron dos temas en que no nos pudimos estabilizar. No sabíamos porque venía, lo único que podíamos y teníamos que hacer era ir para atrás. El problema eran los charcos de barro super resbaladizos y la gente de atrás que entendía menos que nosotros y no se abría. Perdí a Broder y las chicas –luego me enteré que una ellas sus sandalias- y logré resguardarme detrás de un chico alto y robusto que nos fue abriendo paso. Genio total este pelado de chomba negra. Estuve a punto de caerme y perder la mochi, pero salí ilesa, aunque con golpes en mis tobillos y embarrada. No exagero, si bien no fue muy violento, no terminaba nunca. Sí, me asusté. Es que soy de fácil caer, golpear y romper partes del cuerpo. (Igual en ese momento lo que más me asusta es la asfixia, o quedar en el piso y que todos te pasen por arriba). Me costó un rato reponerme y volver a estar tranquila, traté de localizar por donde estaba Andie pero no di con ella y luego re-encontré a Broder todo embarrado. Ya no intentamos avanzar más.
El show estuvo muy bueno, como siempre. Te guste o no, Cerati suena de maravillas y la banda actual, con Richard es buenísima. De todos modos yo prefiero la versión menos rockera. Mis temas preferidos fueron: Pulsar, Cabeza de Medusa, Av. Alcorta, Artefacto, Nuestra Fe, Té para tres y Bajan, estas dos junto a Spineta generando un altísimo momento del show y grandes ovaciones. Entre un corte de luz y los bises encontramos un maravilloso montículo y pude ver las pantallas, y las luces de escenario. Me bailé todo con Paseo Inmoral con el acople de Jean Jeannie, Prófugos, Puente-hermosa canción- y un final muy apropiado con Jugo de luna. Ah Lago en el cielo también esta buena. No hubo Vuelta por el Universo pero quedé conforme igual.
¿Volverá Soda?, por favor que lamentable sería eso. Lo pasado pisado, ¿es que no entienden? Si total ahora tiene tanto público como con la banda y su sonido volvió a esos rumbos. Terrible la cantidad de gente. Como estábamos cerca de Alcorta Sucre salimos con el primer malón sin esperar a nadie. Caminamos hasta Cabildo y hasta encontré un asiento en el 68. Mis piernas sentían pulsos de pinchazos. Llegué a casa con tiempo para bañarme, curar mis moretones, abrir una cerveza y ver Dr. House.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

1-Muy buena crónica, pude imaginarme todo.
2-Qué te hace bancarte (todavía) ese franeleo, apretujones, semi-asfixia, etc?
3-Menos mal que no fuí! (viejo vinagre para mi!)

A-S® dijo...

increíble!
tanto sufrimiento para ver a Choratiiiiii!
Si tenías mal karma de otras vidas, lo quemaste el sábado, felicitacionesssssss! =)

Anónimo dijo...

jaaa..jaaa! coincido en no querer soportar tanto sufrimiento recitalero por cerati..(ah lo del franeleo no lo incluiria necesariamente en lo malo..)

Unknown dijo...

Paterna lo de la asfixia y los apretujones no me lo banco, por eso prefiero los shows más íntimos y nunca voy a amasijarme delante de todo. Prefiero una altura media, lo que correspondería a un entusiasmo regulado. Lo del sábado fue mala suerte de acomodarnos justo donde iba a pasar eso, porque el resto de las personas que conozco y estuvieron ni se percataron del hecho.

A-S® sabía que ud iba a decir eso.
Pero lo heber quemado el karma no esta nada mal.

Cata a mi el franeleo tan inespecífico tampoco me gusta

Anónimo dijo...

cerati franelero, viejo y peludo nomas!

Anónimo dijo...

Ay que lindo que lindo! la palabra "AMASIJO" me produce el mismo efecto que "infradotada". Vamos por dos remeras.
Besos

Anónimo dijo...

Ceci! Sigues con vida, jaja! Una pena que no te quedaras en la super roca VIP donde yo estaba, sin aplastamientos y vision perfecta al final - yo hoy x hoy ni loca me sumerjo en esos mares de gente...
Eyyy? Un 68 en Cabildo con asiento y todo??? Qué suerte que tuviste!Cierta gente que estaba con vos dice haber tenido q caminar hasta Pza Italia xq "los bondis no paraban o iban llenos"... Ejem
Besos!