martes, 16 de enero de 2007

Vuelve La lugones

En la sala Lugones a partir de hoy y hasta el lunes 29 habrá un ciclo de cine inédito francés, buscando un poco de información de las películas veo que algunas ya se presentaron en ciclos anteriores y en el festival de mar del plata. Yo me anoto para Los amantes regulares y El nacimiento del amor, ambas del mismo director y también me interesa la última, Samia; si alguien sabe algo más de las otras que chifle.
No sé porque no se puede acceder a la programación desde el link del tgsm, de todos modos acá están todas las películas con una breve reseña.
Ahora cada vez que voy a ver una película francesa me acuerdo que en Cha Cha Cha habían hecho una parodia, era en blanco y negro, Caceros estaba vestido con un piloto color tiza, y se pasaba todo el tiempo subiendo y bajando una escalera caracol mientras decía algo en un cuasi-francés, alquien se acuerda?

Luego se viene un ciclo de cine japonés.

Características de La Lugones:

  • Entrada $5, $3 estudiantes (previamente tienen que tramitar un carnet en el 4to piso). Atención que en esos locales de cartelera donde venden entradas a mitad de precio, por ej. el que esta en el espacio La Plaza, también venden para la sala a $3, hay que ir un rato antes.
  • Siempre esta la posibilidad de que se siente alguien más alto adelante y te tape los subtítulos, nada, cambiarse de asiento o estar esquivando la cabeza toda la función.
  • Siempre hay un señor que hace ruido con unas bolsas.
  • Suele haber señoras de edad avanzada con comentarios muy simpáticos.
  • Los asientos no son muy cómodos, antes de ir a ver una peli de 3 hs. hay que pensarlo bastante.
    Me encanta La Lugones con todas sus incomodidades.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

1) La Lugones es hermosa a pesar de sus butacas. Me hace acordar a las del Lorca (pero ahí las paredes dan la sensacion de estar en un transbordador a punto de iniciar un viaje transgaláctico; no es apta para vientres sensibles o mareables)

2) (Esto es lo más importante) Estoy en frente a la Lugones porque qeria ver la peli de hoy, pero al llegar me encontré con una marejada de jubilados emperifollados ocupando toooodo el hall del San Martín a la espera del ascensor del 10mo. piso! Atención:Lo que sigue puede herir suceptibilidades... VIEJAS DE MIERDA, FORRAS Y AMARRETAS!!! Desde cuando les interesa tanto el cine!!! Sólo porq sale $3! Viejas de mierda again! Y una descarada se quejaba indignada -con su tono de Radio 10- porque le cobraron $5 por no tener credencial de fucking jubilada! (Gracias cr por el espacio gratuito para la descarga emocional :-))
Luego me entretuve 1 rato viendo como llegaban en taxi y/o con los autazos de sus maridos y se volvian resignadas por las localidades agotadas ja-ja!

3)Aparte de estas viejas soretales (que siempre están pero en menor porcentaje!), en la Lugones me he visto rodeado de orientales (cuando lo de Suzuki, creo) y de niños alternativos(?) propios de los pasillos de Filosofía y Letras UBA (cuando lo de Warhol y etc.) Pero mi sobredosis forzada de jubiladas fue sufieciente por hoy! Ahora no se cómo me destraumo! En fin...

Unknown dijo...

Ufix y no conseguiste entrada? Quería que me cuentes si te había gustado la peli para ir mañana.

Una vez que fuimos con Stella a ver las coreanas estaba el embajador de dicho país fue genial!

Bien ahí por tu aporte Tintin!

Al menos te compraste algún libro por Corrientes?

Anónimo dijo...

Dudo que pueda ir a ver alguna, es más probable que pase un cometa sobre Bs.As... eh... con que está pasando uno justo ahora. Bueno, se entendió! Después contanos qué tal?

Unknown dijo...

Sí, quiero ver el cometa, mañana aprovechando mi visita al planetario espero poder, ya que desde mi balcón no tengo vista al sudoeste...
ustedes por el barrio lo pueden ver?

Unknown dijo...

Malditos jubilados!!!!
Fui 1 hora antes de la función, un día de calor insoportable caminé 3 cuadras a las 4 de la tarde bajo el sol (nunca hago eso)y cuando llego al cine ya no había entradas.
Me reí mucho con las viejas encontrándose en el hall del San Martín, decían ah mirá ahí esta Renato y llamaban a otro viejo que estabna entrando "Renato, Renato" mientras movían sus manitos, al mismo tiempo entraba Stella entonces yo también movía mis manitos detrás de las "chicas" y ella no entedía nada.
Bue terminamos en casa viendo "Historias de familia" sacada con un cupón gratis del blockbuster usando mi TV nueva y DVD, síiiiiiiii la tecnología llegó a mi hogar.
Ahora me calenté y voy a ir 2 hs antes a ver todas las pelis.

Unknown dijo...

Ley de murphy: Anoche fui 2 hs antes de la función y...

... no había nadie! La sala se llenó, pero hasta último momento hubo entradas.

La peli estaba masomenos, pero trabajaba Jean Pierre Leaud (el de Los 400 golpes) que siemprte hace lo mismo, pero es muy entretenido igual.
Eso sí había gente que se reía en demasía, otra característica de la sala que había olvidado.