sábado, 20 de enero de 2007

Verano 007 Día 5 (contando viernes y sábados)

Esta vez me fui caminando, y como tardé más de lo pensado llegué cuando Pablo Dacal ya había empezado. Me senté adelante en el pasto, todavía era de día y aunque estaba algo fresco, había muchos mosquitos por lo que estuve golpeteándome bastante los brazos… y el Off olvidado en mi casa.
Pablo Dacal estaba solo con su guitarra en el escenario y justo cantaba esa canción laaarga, tan larga, que dice: Aaaalllllto bien alto, y que me cae muy simpática, a pesar de su extensión. Si bien prefiero cuando se presenta con la orquesta de salón, y hacen los 13 grandes éxitos, este muchacho me cae bien y me agradan sus crónicas cantadas. Llegué a escuchar 4 canciones y el insólito final, para el que llamó a una señorita a percutir un par de tambores y un platillo. Comienzan los acordes y me sorprendió la similitud con un tema muy conocido mío, no entendía mucho, luego el canto “Esta noche llévame…”, ah no, me pareció nomás… ¿pero cómo te atreves a cantar “…porque ya no tengo un hogar…”?, esa frase es de “There is a light that never goes out”, es que justamente esa era la canción que estaban tocando. Una versión completamente alejada de la clásica melodía envolvente de The Smiths, en castellano, y que hasta fue acompañada por el paso de un avión para llevarnos esa noche. Ah me gusto mucho, no sé que dirá algún fundamentalista.
Terminó el set Dacaliano y me fui hasta el Planetario, que tenía sus puertas abiertas en ocasión del paseo astral de un cometa nuevo y muy brillante, que se podría haber visto lo más bien en la dirección sudoeste, sino fuera que el cielo estaba cubierto de nubes. Mi intención era entrar en el planetario para sacar alguna foto, pero las puertas sólo estaban abiertas para aquellos que tenían entrada para el espectáculo. Me fui entonces, a dar unas vueltas por ahí y sacar fotos desde el exterior, en mi inspección del parque descubrí que un tren pasa por detrás rompiendo cada tanto la oscuridad, y ese claroscuro de las rápidas luces de las ventanillas mezcladas con los árboles, me recordaron algún Miyazaki. Era tal la dispersión mía que después de un rato veo que dos manitos me hacen señas, eran Roxana y Diego, tendidos en el pasto justo en la última hilera de personas, hacía un buen rato que me estaban llamando.
Desde ahí seguimos viendo el show de Basso, quien se había comido un payasito y no paraba de hacer comentarios entre tema y tema, que cansancio. Una capa la cantante lírica que rompía los tímpanos. El Apocalipsis según Cristian Basso a mi no me va. Nos fuimos adelante a encontrar a Broder, Jaime, Mariana y Ángela, que suba el Bocha…
Es para Manu que lo mira desde Trelew

Bochatón estaba de buen humor pero poco ido. Hizo sus clásicos comentarios que él solo entiende por completo. El show duró 1:15 minutos, no les dan más tiempo, y estuvo muy bien. De todo un poco como en Botica. Comienzo arriba con “Pinamar”, “Felíz cumpleanños”, ja y ya me olvidé que siguió “Sábado”(¿). Momento de calma con “Pastillas celestes”, “Luces”, “Puerto amar”. Pogo entusiasta con “Siempre Acampa”, un poco menos con “El Gusano” (no me gusta este tema). Bises con “Manicomio gris” y, a pedido del público, “Por tres monedas”. Muchos temas más entre medio “La Calle”, “Maratón de tortugas”, “Gaviota“, “22:33” acá un video de un fragmento de Mundo de acción. Mariana me prestó su memoria así que quedaron grabados tres videos más, entre ellos “Pastillas Celestes”, pronto quiero ver eso.
(Para el final mis brazos ya no resistían estar en alto y ahora me duele horrores la cabeza, así es mi estado físico)
Para ver lindas fotos vayan a visitar a eltechi .

Fin del show de Bochatón comenzó el show de Mariana, quien relató durante la caminata hasta Santa Fe, su experiencia laboral en relación de dependencia en un negocio de ropa. Muy bueno.
No hubo quorum para Kentucky así que terminamos en un lugar a media cuadra también comiendo pizza. Luego caminata hasta casa.
Hoy me voy en bici ya me cansé de caminar tanto, pero que bien pensado lo de Tellerman además de recrearnos nos hace hacer gimnasia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, ahi encontre mas videillos del bocha @ planetario en youtube.
saludos

Unknown dijo...

Ah voy a chusmear, pero mi compu fue arreglada para mal y ya no puedo ver bien los videos de youtube :(.

Anónimo dijo...

hola , te sugiero desinstales e instales nuevamente el flash player, o intentes con firefox
suerte

Unknown dijo...

Ah gracias!!!

Anónimo dijo...

chhhe ceci asi que te operaron? muy buena la cronica de cata.. queremos el blog de cata! muy buenas las cronicas de artistas que nunca oi,solo por comentarios de liniers,che te queremos en la radio..te copas?

Unknown dijo...

No, a la que operaron es a Cata y ella hizo su propia crónica y yo la subí... ¿cómo iba a estar en reposo y asistir a todos los shows esos?
si blog de cata ya!

... mmmmm necesitan alguien que limpie y prepare malos mates en la radio?

Anónimo dijo...

RECHE A LA RADIO Y A LA PRENSA YA YA YA YA

Anónimo dijo...

lo pide la gente che!(reche a la radio)mejorate cata!! no para cebar mates estoy yo,queremos alguien que escuche musica como la gente y vea recitales
que onda seria pablo dacal?flolklore?

Unknown dijo...

Pablo Dacal sólo con la guitarra hace canciones más folk, cuando esta con la orquesta va de milongas y valses y otras músicas de salón.