jueves, 18 de enero de 2007

308...


Colgandoropa cede este espacio a Cata-Star para su relato de la travesía hospitalaria.

Me operaron! Hacía mucho tiempo que tenía que hacerlo pero me daba miedo y no quería. Finalmente pasó y todo salió bien.
Fueron 5 días y 3 noches de tour quirúrgico, fueron a cuidarme entre otros Noe y cr pero el total de visitantes a la habitación 308 sumó el espectacular número de 15 personas. Y hubo momentos en que estuvieron casi todos juntos, ja, ja…!
Lo máximo de todo fue… ¡la cama! ... Era hermosa tenía un panel de botonitos desde los que se manejaba, al más mínimo toque de mis deditos se podía levantar la cabecera, los pies o todo junto! Casi quedo como la pantera rosa de tanto boludear con esos botones.

Acá van los plus (+) y los minus (-):

(+)

  1. La cama con botonera
  2. El klocicol, ketorolac , reliveran, ibuprofeno, antibióticos y demás drogas… aguante la quimica.
  3. Eugenia y Mauricio sacándole a los “tincazos”(*) el aire metido en las guías del suero.
  4. Ivo saltando por la habitación y tomando cindor .
  5. La enfermera que le explicó a Euge por que la sangre tiene burbujitas.
  6. La mucama torpe que nos hacía tentar.
  7. La enfermera que se escandalizó porque nos íbamos a drogar con klocidol.
  8. Los regalitos que me hicieron.
  9. Los libros que me prestaron, gracias cr, Noe y Bru.
  10. Y para terminar el ranking: La cama.

(-)

  1. Salir de la anestesia con temblores incontrolables sintiéndome la persona más dolorida y estúpida del mundo.
  2. Las naúseas.


¿Vieron que pocos minus? gracias, gracias, gracias.


(*) Se forma un círculo con los dedos índice y pulgar. Se coloca la uña del índice contra la yema del pulgar. Se tensan ambos dedos y cuando se llega al punto de máxima tensión se suelta el índice como catapulta o látigo. Sirve para arrojar bolitas de papel y pegarle al compañero del banco de adelante en el lóbulo de la oreja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que conste que yo tenia un ataque de nervios mientras flickeabamos el tubo porque yo no queria ser parte de una causa de muerte subita.

Cuando la enfermera me dijo que la sangre tenia burbujas porque tenia oxygeno (sic) yo crei que se le iban a saltar todos los puntos a cata y se iba a quedar sin oxigeno la reche.

Mi intencion era hacer ASI con la cama

(http://www.bedstar.co.uk/shop/files/images/thumbs/t_17312.jpg)

pero con vos adentro. Se podra?

YO TE DIJE QUE TE IBA A CUIDAR!! PERO VOS NO ME DIJISTESSSSSSSSSSSSSSS!!!! Y eso que yo estoy recanchera con la chata y esos menesteres...tssss. Igualmente dos minutos mas ahi adentro y me agarraba de las mechas con la enfermera caba.

Reche como vas con el libro? queres que te lo compre en cristiano? tenes que apurarte antesd e que salga la pelicula y nos arruine a todos! ahora estoy con "How to be good".

Besos
ec

Unknown dijo...

La enfermera explicando lo del oxígeno, en tono de maestra como si se dirigiera a un chico de 5 años, fue mortal. Eugenia, creo que con la ayuda de todos los santos reconocidos de este planeta, logró no reírse en la cara y se comportó como una dama.
De todos modos a mi me quedó la duda, de que pasa si entran tantas burbujas de aire a las venas o como hacen para disiparse ahí adentro, pero no la quise poner en un brete.

Los comentarios de Mauricio y la cama.

No habían pasado 24 hs. del acuchillamiento, y había 6 personas formando un círculo alrededor de Cata, pidiéndole que se pare, que de unos pasos y que coma algo. Yo estaba entre esas personas, pero había una muy insistente, en eso abrimos la puerta de la habitación y escuchamos que las enfermeras dicen “…es para la chica que no quiere comer la gelatina y tiene nauseas…”

Ahí también fue, que con el Marqués hicimos el comentario de la droga y fue mal interpretado por la enfermera.

La mucama torpe! Oh por favor, elogiábamos el casting del Sanatorio porque la verdad re-bien todo el personal, con la excepción de esta chica. Yo pude ver como en un intervalo de 3 minutos tiró 3 veces al piso una lustradora gigante, porque la quería enchufar en una toma y el largo del cable libre, tenía metros y metros enrollados, no le daba. En cada intento se daba vuelta, me miraba y se reía.

Euge voy bien con el libro, me cuesta bastante, es que a veces leo páginas enteras de las que desconozco el significado de las palabras más importantes… pero con paciencia sale, me sirve para estudiar voy a ver si hago ejercicios con él, como cuando estudiaba inglés.
Definitivamente no es lo mismo que leer en castellano… o papers!
How to be good lo tiene Prima Laura, que se ha hecho fan de Hornby, así que después me lo pasa.

Anónimo dijo...

Agradecé que no lo dejé a Ivo subirse a la cama!!! Suerte.