domingo, 30 de julio de 2006

Altamente recomendado

Razones para ir a PROA:
  • El Sr. de la recepción es divinamente cortés. Un día yo deje a su cuidado una bolsa tipo supermercado con ropa que me había mandado Eugenia, yo volvía de la facultad y tenía mil cosas en la mano, cuando me retiré, él puso las cosas que estaban todas desprolijas en una bolsa de papel con el logo de la fundación y me lo entregó diciendo: así esta mejor.
  • La entrada es de $3 y $2 para estudiantes. Te dan siempre un folleto (tríptico en este caso) muy sencillo pero con mucha data sobre la muestra de turno, además en el primer piso hay un espacio de lectura con catálogos de la muestra e información adicional.
  • Los fines de semana hay visitas guiadas cada hora. Siempre me tocaron muy buenas y coloquiales. Durante la semana con reserva previa.
  • Te permiten entrar con bolso o mochila, si te la colgás por delante, y sacar fotos sin flash.
  • Nunca está repleto de gente, se puede recorrer tranquilamente. Los ciudadores no estan atrás tuyo todo el tiempo.
  • Hay una pequeña librería de libros, catálogos y revistas de arte que se pueden ojear sin que nadie te controle de cerca. Comprar solo para algunos, snif.
  • El lugar esta ubicado frente al riachuelo en el comienzo de caminito, rodeado de la enorme cantidad de turistas y de comerciantes que han tomado esas casas multicolor, y del tango for export que suena más que el bullicio, sin embargo, entrás ahí y te aislás de todo.
  • Tiene una de las terrazas más bonitas de la ciudad, bueno no conozco muchas. Esta es una delicia, se accede subiendo una escalera de metal que desmboca en una puerta de crirtal con marcos amarillos, el piso es de baldosas blancas y negras. Es ideal ver caer el sol, o disfrutar de él en días de invierno como estos. Cade vez que voy me quedo sacando fotos un largo rato.
  • La mayoría de las muestras que fui a ver me gustaron, pero con todo lo anterior sino te gusta no molesta tanto haber llegado hasta allá.
  • Hasta el 3 de septiembre esta la exhibición de arte cinético: Jesus Rafael Soto visión en movimiento . Me encantó, pero eso es trampa porque me gusta mucho ese tipo de arte. En la página hay más detalles. Instalaron en la puerta un Penetrable Azul, como el del MALBA del año pasado el de las tiritas que cuelgan como una cortina de almacén, pero este es más largo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Blogger se niega a subir las fotos.
Vayan a http://photos.yahoo.com/colgandoropa

Anónimo dijo...

es muy lindo! prometo ir..

Anónimo dijo...

Me acuerdo que fui hace algunos años con la expo del fotógrafo brasilero este... este que ahora no me va a salir el nombre.
Buen... no me va a salir. Me gustó el lugar me pareció muy lindo.

reinita neurótica dijo...

Una vez fui con mi papá. En ese momento me pareció bastante aburrido (tenía 13 años) pero ahora me acuerdo de que estaba bueno: (oh, eran los 90!) la folletería era impecable y además nos regalaron un catálogo que era un libro a todo color con las pinturas creo que de Quinquela Martín que se exponían. También me acuerdo del guía, era muy agradable pero el Sr. de la entrada se me perdió en la memoria.
Después salimos y fuimos a comprar cartelitos de bronce que dicen "Room" y "Water Close" como los que hay en los barcos, para la casa de la costa, y, al límite de incurrir en el kitch, compramos un cuadrito con nudos de sogas en miniatura y otro con las banderitas y sus significados en el la comunicación de barco a barco. Faltó comprar la virgen Stella Maris que te anuncia el clima cambiando de color, pero por suerte mi papá es ateo, así que fue una compra apenitas mersa, pero las cosas quedaron lindas. Además me encanta el kitch.

Anónimo dijo...

que bueno tener padres ateos...no saben que desagrado constante me produce ver en mi casa toda esa iconografia cristiana..la fe no me molesta pero..que antiestetica su representacion!..

Anónimo dijo...

http://d.turboupload.com/d/834623/Home.zip.html

un regalo para reche

JP A.K.A. Help the aged

Unknown dijo...

cata: yo puedo volver a ir.

paterna: recuerdo la muestra pero no fui a verla, tampoco recuerdo el nombre del fotógrafo. Eh hoy comienza el Festival de la luz.

reinita neurótica: que lindas todas esas cosas... pero para casas ajenas. Aunque de a poco la mia va teniendo cada vez más porquerías! Que pena que no hayan comprado la virgencita.

cata: jaja, algunos son horribles pero otros me caen simpáticos como San Roque. Una de los motivos por los que dejé yoga fue que hacíamos en un salón alquilado por una iglesia cristiana armenia o algo así, yo me levantaba y veía al cristo con su corona de espinas o la fotito de JP II, grrrrrrr.

Help the aged: se me complico bajar tu regalo, ya lo voy a hacer.

Anónimo dijo...

El otro día fui al MALBA y me acordé del nombre del Fotografo brasilero. Es Sebastián Salgado. ¿Sabés cuándo me acordé? Cuando la chica de la entrada me pidió que me ponga la mochila al frente. Ahí le comenté a Cris de este post tuyo y me salió el nombre. Saludos a Cata en su show en Quilmes!

Unknown dijo...

Paterna: Ja, ja, me encantan esos sistemas por los que la memoria se activa.
Mañana me parece que voy al recoleta antes de ir a ver otra peli de buster keaton, pero otro plan sería un paseo por la paternal! Es muy lindo ese dibujito nuevo, pero extraño a Ivo.