martes, 20 de junio de 2006

Próxima estación...


No quería que se vaya el otoño sin robarme una hoja del Ginkgo que hay a la vuelta de casa. El muy exótico esta encargado de ciudar una casa aregladita, por esta época se conjugan el amarillo de sus hojas, las últimas en caerse, las paredes rosas y el empedrado de Guise generando una postal de esas que suman puntos al otoño, más los días de lluvia cuando quedan las gotas brillando entre medio.
La forma y el color de sus hojas y el hecho de que, a diferencia de otras como las de los plátanos o tilos, no se secan ni destruyen al caer, hace de este árbol uno de mis preferidos. Demás esta decir que hace millones de años se aguanta este planeta.

Se pueden buscar los árboles de la ciudad, basta poner la calle y número y ahí aparecen sus fichas algunos con foto y todo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El gingko es re lindo a la vista y es cierto, hace mucho que aguanta. El problema es que cuando hace las bolitas esas, se caen la piso y se revientan...y TIENEN UN OLOR NAUSEABUNDO Y PESTINENTE. Y OJO RECHE PORQUE REFALAN!!! ASi que disfrutalo hasta que empiece a echar bolitas.
Que lindo es el otonio!!! QUE LINDO!!! Que hermoso es autoliniers tambien. Gracis por presentarmelo

Unknown dijo...

Tan olorosas como los venenitos del paraíso?.
Después de la poda del paraíso en casa se armaba la guerra y como dolían esas bolitas cuando uno tenía puesto un jean. Por supuesto que yo siempre terminaba perdiendo, y lo que es peor llorando.

Anónimo dijo...

EL OTOÑO ES MARAVILLOSO!!!
lastima que ya se fue...bue ahora el invierno es relindo tambien..como diria cris..
pero el otoño es MI estacion y para mi es la estacion del amor..me enamoro siempre en otoño..

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

enamoro, enamoro, enamoro... mi crebro esta buscando pero no encuentra nada para esa palabra.
Próxima estación: Invierno