domingo, 2 de abril de 2006

Leo García en el N/D Ateneo



Saldo positivo, con Bob nos fuimos conformes no sé si por pensar que podría haber sido peor, o quizás por pensar que un próximo show podría ser mejor, así terminé mi reporte de la presentación de Leo en La Trastienda el año pasado. Por suerte una vez la balanza se inclinó para el lado de la justicia, Leo estuvo genial el sábado.
Uno de los recitales que más disfruté de Leo fue el que dio en el megalocal de Tower Records que estaba en Cabildo y Juramento. Era el 2001 y se publicitaba “Mar”, resultaba extraño como Leo empezaba a aparecer por las radios y “Morrissey, Morrissey, Morrissey” se iba convirtiendo en un hit, no puedo recordar si fue antes o después de la presentación en el Astros. El recital era gratis y había que conseguir entradas llamando a distintos programas de radio, yo llamé a Supernova (recuerdan?, snif) y conseguí mi entrada. Fui sola, no sé quien más estaba en ese lugar. No había pasado mucho tiempo del comienzo del show cuando se produjo un cortocircuito que dejó sin luz al subsuelo donde estábamos. ¿Cuánto tardarán en reparar esto? ¿Se solucionará o nos volvemos con los oídos vacíos? Quizás de haber sido otro el intérprete nos tendríamos que haber quedado esperando un rato a que la luz regrese, Leo bajó del escenario puso una silla entre el público, justo en centro a un metro de donde yo estaba, tomo su guitarra y dijo ¿Qué quieren que cante?. Todos nos sentamos alrededor y los pedidos se fueron concediendo. La luz volvió, el recital siguió y terminó con todo el público feliz bailando la canción de los Pet Shop Boys que hacía por aquel tiempo.
El recital del sábado pasado también quedará bien guardado entre mis recuerdos, tuvimos ante todo un Leo feliz, contento y bailarín, la etapa de rockero por suerte quedó en el olvido (eso es lo que espero), el salvador Mario Pak ha regresado y sus bases tecno nos hicieron bailar y sonreir toda la noche. También estuvo presente el Leo trovador que tanto quiero. El rescate de "Libre del amor" del disco Vital, la seguidilla “Morrissey ...” y “Boy George” en este caso para reirse con él, no de él. El final con "Encuentro en el río musical", el Virus que tan bien sabe hacer, como otra vez fue "Sin Disfraz". El show me gustó por completo, fue una hora y media que se me pasó volando, digo bailando, sonriendo, cantando, gritando, aplaudiendo. Una vez más Leo convirtió el teatro en una gran fiesta en la que nadie se aburre, ah si alguien se aburrió es un amargo y no entiende nada.

No hay comentarios.: