martes, 14 de marzo de 2006

Quiero una de esas sonrisas ambiguas


Noche de Damas el sábado pasado, La Trastienda cedió su escenario a Sergio Pángaro y su maravilloso grupo Baccarat y sus mesas a un público distinguidamente fervoroso entre el que deslumbraban cuatro Reinas como Madre Ritis, AS-®, Cata Star y quien relata.
El show estuvo espléndido, el comienzo con la felíz Lluvia dorada auguraba un final diferente y más arriba aún, pasaron muchas canciones del último disco “Autoayuda”, algunas de los anteriores y las versiones de clásicos a las que el Dandy y su banda nos tienen acostumbrados, una grata sorpresa Rubias de New York.

Las presentaciones de Baccarat tienen un contenido especial que hace que las disfrute mucho, no sólo son canciones muy bien ejecutadas y entonadas por buenas voces; una vez comenzado el show y cuando los tragos en el escenario achican su volumen, de la boca de Sergio comienzan a florecer sus empañados pensamientos, y uno llega a escuchar cosas como que él se drogaba con la lectura de Platero y yo. Me encanta el humor de sus comentarios y como las chicas acompañan los destellos de delirio. Se crea un ambiente de alegría y disfrute, pero la ironía que esta siempre presente de un modo muy elegante, en su cuota justa, hace que uno se ria de si mismo, casi sin darse cuenta.
Su último disco es una verdadera joya acompañado de ese librito donde se relatan las memorias de Baccarat, y canciones como:

Mal mortal ...El amor más real es soñar...
Por que sí ...y repetimos porque sí para evitar cualquier explicación...
Ecuché unas llaves ...¿Y cuándo comienza eso que le da a las cosas un valor tan costoso?
¿Cuándo empiezan a tener el nombre recuerdo?...
Autoayuda ... el constante parpadear que me hace a mí distinto de recién...
Collage ...quiero expresarme pero me condiciona el material. Soy lo que quiero criticar...

Y más, y más.

No hay comentarios.: