domingo, 19 de marzo de 2006

El último día del verano

The Last Day of Summer

Nothing I am
Nothing I dream
Nothing is new
Nothing I think
or believe in or say
Nothing is true

It used to be so easy
I never even tried
Yeah, it used to be so easy...
But the last day of summer
never felt so cold
The last day of summer
never felt so old
Never felt so old

All that I have
All that I hold
All that ... is wrong
All that I feel for
or trust in or love
All that ... is gone

It used to be so easy
I never even tried
Yeah, it used to be so easy
But the last day of summer
never felt so cold
The last day of summer
never felt so old
The last day of summer
never felt so cold
I Never felt so alone

Esta canción, que es del álbum Bloodflowers de The Cure, la escuché por primera vez en septiembre del 2001, en aquel tiempo la disquería El Oasis vendía las “Muestras gratis”. Estos CDs salían mensualmente y traían una mezcla de temas de discos nuevos y otros para recordar o rescatar. Es así como tengo algunas cosas maravillosas como el cover de Marc Almond de Like a Virgin, si mal no recuerdo por esa época recién empezaban a masificarse las compus para bajar música. Lamentablemente, ahora, ni el discman ni mi compu leen esta muestra gratis, justo uno de mis preferidos de esos discos.
La canción en cuestión esta más cerca de los lamentos de Fatty Bobby (Ian Mc Culloch dixit) como “Love Song”, sin llegar a ser el susurro de “Lullaby”, que de la feliz “Friday I`m in love”. El hecho es que fue escuchar esa canción y morir por ella y ponerla una y otra vez y pensarla como la canción hecha especialmente para una película de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter (ellos aún no habían trabajado juntos). El problema es que solo puedo construir las imágenes del último día del verano, pero nunca logro llegar a una historia concreta, el día que eso suceda escribiré el libreto y se lo haré llegar a Tim... o a su hijo.
Bueno para los que disfrutan del verano guarden este último día en su memoria para pasar mejor las dos temporadas siguientes, tengan en cuenta que con esto del recalentamiento del planeta y demases las temperaturas no son tan bajas.
Para los que no nos llevamos bien con él, caras de felicidad con tan sólo observar el color del cielo y ver que la luz del sol ya es más amable.

No hay comentarios.: