sábado, 10 de diciembre de 2005

Es lila Maria Elena ...


...lo celeste es el cielo!


El edificio teloneado por el jacarandá es el antiguo hotel de Los Inmigrantes, que actualmente funciona como museo y archivo, esta ubicado muy cerca del rio (en realidad uno de los canales, eso no es rio de verdad) entre Puerto Madero y Retiro. Todos nos perdimos para llegar, es increíble como en esta ciudad que nació gracias al Rio de La Plata nada esta cercano a él.
¿Por que pasamos por ahí? Del 24 de noviembre al 4 de diciembre funcionó como sede de Estudio Abierto (vengo atrasada con las noticias).
El jardín del museo fue muy bien aprovechado se armó, delante de una enorme Magnolia (o plátano), el escenario donde tocaron las bandas. El domingo 27 de tanto calor disfruté de estar tirada en el cesped, observando las nubes, un colibrí y amando la brisa mientras reche-pinkler ambientaban con sus sonidos.
Un jueves completamente distinto fue el que dio comienzo a diciembre, la temperatura había descendido mucho y la brisa era viento, esto no impidió que el show de Leo Garcia fuera una fiesta. Un comienzo muy cálido y calmo acompañado de su guitarra y un fin de pura diversión saltando y bailando en el cesped.
Por último las lluvias del fin de semana pasado cambiaron la programación, ya que cuando el domingo fui para ver a Sebastián Kramer y Valle de Muñecas, terminé viendo Bicicletas (nada) y Los Álamos que suena muy interesante, ambas programadas para el sábado. Las bandas seguían pero yo estaba cansada y aburrida y el cemento de la galería no era tan cómodo como el pasto así que me retiré.
En general estan muy bien estos eventos que organiza la ciudad (yo no sé cuanto roban con esto o si son siempre los mismos que acceden a mostrar su arte), lo interesante de Estudio Abierto es que se va mudando de barrios y se ponen en órbita espacios olvidados, pero me parece que eso sólo funciona por el período del evento y luego vuelven a la indiferencia. Por dar ejemplos: el galpón sobre Anchorena en el Abasto donde vimos a Pángaro, Harrods donde tocó Adicta, la confitería El Molino con Bochatón, todos esos lugares se acondionaron para este evento pero continúan en desuso.
Este espacio es genial para que toquen bandas se hagan exposiciones y esas cosas, ojalá no se olvide.

No hay comentarios.: