viernes, 16 de diciembre de 2005

Engañada

Si hay algo que distingue a los verdaderos autores (esos que ya no abundan) del cine contemporáneo es su capacidad para transformar historias que en primera instancia pueden parecer simples, convencionales o superficiales en obras de gran profundidad, inteligencia y múltiples niveles de lectura. Eso es lo que ocurre, precisamente, con este nuevo largometraje de David Cronenberg.


El párrafo es de una crítica de la película “Una historia violenta”, estoy de acuerdo con todo menos con la última oración. Fui a ver esa película sólo por el director y porque confiaba, un poco influenciada por todos los comentarios favorables escuchados, en que esa historia en manos de Cronenberg resultaría interesante, poco convencional, impredecible. Nada sucedió, la película que esta muy bien filmada y narrada, resultó totalmente predecible y aburrida, un par de rostros mutilados no son suficientes para hacerla diferente. ¿Dónde están los múltiples niveles de lectura? Yo no pretendía ver una cabeza estallar pero quería salir de la sala con una mínima intriga o creí que eso sucedería.
Con que indignación salí del cine y más ahora que leo esta fantástica crítica, esta vez, con una pequeña ayuda de la chapa del director, lograron engañarme críticos.

No hay comentarios.: